Noticias Haras la Pasión 2014-12-19

SUBTLETY y una gran demostración de guapeza

La hija de EASING ALONG, contuvo por la cabeza a SONRISADA.

El cotejo más atractivo de la tarde palermitana fue el Clásico República Oriental del Uruguay (G3-1400 m), una prueba sobre pista de césped que es nada menos que uno de los últimos clásicos de la temporada. En el mismo pudimos disfrutar de una hermosa carrera ganada por SUBTLETY (Easing Along), que así sumó la primera fuera del plano común dentro de su historial.

Conducida por Miguel Franco Acosta, SUBTLETY tomó la punta enseguida. Detrás, como sus escoltas, las que se movieron, de los palos hacia fuera, fueron la ganadora clásica NINER SPIRIT (Sunray Spirit) y la vencedora jerárquica GIANT MARKED (Giant’s Causeway). Siempre con la de Alfredo F. Gaitán D. al frente, las yeguas ingresaron al tiro derecho final. Allí, GIANT MARKED hizo todo por fuera para quedarse con la victoria, lo mismo que SONRISADA (El Corredor) por dentro pero finalmente, ninguna pudo con la gran valentía que mostró SUBTLETY.

Completando los 1400 metros de césped normal en 1’22’’40c, SUBTLETY mantuvo la cabeza sobre SONRISADA, tercera a ¾ cuerpo llegó GIANT MARKED y cuarta, a ½ pescuezo, finalizó la ganadora jerárquica SAME STORY (Orpen).

Subtlety consiguió su cuarta medalla en trece salidas. Sus otros triunfos fueron en condicionales, uno en San Isidro (1400 m) y los dos restantes aquí (1200-1400 m).

La vencedora es hija del reconocido padrillo norteamericano Easing Along (1998, Storm Cat), “Padrillo del Año" 2009 en Argentina. En nuestras tierras dio al momento 35 ganadores clásicos entre los que se destacan: Interaction, ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1); Llorón Cat, ganador del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), Que Piensa Cat (G1); Compasivo Cat (G1); Villero Cat (G1); Suggestive Boy (G1), Animas (G1), Got Talent (G1), Ecólogo (G1) y Capolicho (G1).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.