Noticias Haras la Pasión 2016-03-12

THE CAT IS OUT y aquella frase que dice "honrar la vida"

La hija de ZENSATIONAL conservó su invicto en un clásico de G2.

No fue una victoria más la de The Cat is Out en el Clásico Saturnino J. Unzué (G1 – 1200 metros), disputado el sábado 13 de marzo en la pista de arena del Hipódromo de Palermo.

Fue el primer éxito de grado para un hijo del generoso Zensational (Unbridled’s Song) en Argentina y fue también la confirmación del buen concepto que se le tuvo a su hija invicta.

Luego de su estreno en Palermo, donde venció por media cabeza y en el kilómetro, la pupila de Juan Carlos Etchechoury (hijo) fue demoledora. En las doce cuadras y en un cotejo de G2.

Con las sedas del Stud Rubio B., y la dirección de Eduardo Ortega Pavón, marcó el camino con autoridad, desde el primer salto, y se vino hasta el disco con acción arrolladora, la misma que había argumentado desde sus primeros ejercicios matutinos.

Empleó 1m10s78/100 y mejoró, incluso, el tiempo que en la misma tarde marcó el potrillo de dos años que se adjudicó el otro cotejo de G2 –para los machos-.

Sin embargo, el triunfo que la mantuvo invicta en dos gestiones, fue el mejor homenaje que The Cat Is Out podía brindarle a su madre Thecatinthesapt. Esta última, una hija de Southern Halo ganadora de dos cotejos en USA y también vientre de la clásica Pussycat Doll (Mutakddim), dos veces vencedora en La Plata –incluso en su debut, por 15 cuerpos-, cuarta en un Listado y quinta en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).

La historia emociona y vale la pena repasarla. Ocurrió en el Haras La Pasión, un 7 de agosto de 2013. Fue el día en el que nació The Cat Is Out, en medio de una parición que le costó la vida a su madre.

Algunas complicaciones y una hemorragia pudieron con Thecatinthespat. Su cría, invicta y ganadora de G2, debió ser criada por una yegua nodriza de le asignaron en la cabaña.

Hoy, dos años y medio después, The Cat is Out honró la vida y con un éxito mayúsculo homenajeó a un vientre diferente: Su madre.

No por su genética -está claro que es de lo mejor- sino por su historia y su pasado...

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.