Noticias Haras la Pasión 2016-05-01

TOUAREG sumó su segundo G1

Superó de punta a punta a destacados milleros

Hay una vieja frase que dice “las carreras las ganan los caballos”. Aquella afirmación deja en un segundo plano a los jinetes pero no fue lo que sucedió en el Gran Premio De Las Américas – OSAF (G1 – 1600 metros), disputado el domingo 1º de mayo en el Hipódromo de Palermo.

Ocurre que en medio de un cotejo conformado por un lote parejo de participantes, la decisión del jinete de Touareg, Altair Domingos, fue fundamental en el resultado.

El piloto optó por correr desde el primer salto y el hijo del generoso Easing Along le respondió como lo hacen los caballos diferentes. Con un éxito contundente –de punta a punta-, el pupilo de Gustavo Scarpello llegó a su segundo triunfo de G1 y fue la mejor manera de lucir su título de Mejor Dos Años Macho de la temporada 2015.

Touareg había cumplido una notable campaña en el primer semestre de 2015, con victorias en el Clásico Crespo (G3 – 1500 metros) y en el Gran Premio Montevideo (G1 – 1500 metros).

Sin embargo, una pálida actuación en el césped de San Isidro –en el GP Estrellas Juvenile- y una lesión lo alejaron de las pistas por un tiempo considerable.

Un semestre trascurrió hasta su regreso –victorioso- en una prueba de la media distancia y tres meses mediaron para regresar en los dos kilómetros, con una entrega deslucida.

Entonces volvió a la distancia de sus grandes gestiones y ahí alcanzó su segundo impacto en el máximo nivel. Ante rivales de jerarquía, incluso vencedores de G1, G2 y G3, por citar ejemplos.

Fue la culminación de una tarde productiva para el semental Easing Along. Jornada que incluyó tres éxitos, dos de G1 –uno de ellos con el invicto y récord-horse de los 1500 metros Le Ken-.

Easing Along es una de las joyas genéticas con las que cuenta el Haras La Pasión. Un semental completo, versátil, que en la estructura genética de Touareg se amolda a la perfección con una línea materna como la de Chaldee, esa matriarca de la que descienden notable campeones.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.