Noticias Haras la Pasión 2015-04-04

Tras gran espectáculo, el triunfo fue para TOUAREG

El hijo de EASING ALONG,superó por ½ cuerpo al invicto norteamericano Epic Forum.

En el Hipódromo Argentino de Palermo, hoy se llevó a cabo una de las jornadas más destacadas del año. Dentro de la misma se disputaron tres cotejos fuera del nivel condicional, siendo el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1500 m) el primero en correrse. Tras debutar ganando por 5 cuerpos sobre la misma pista de hoy pero en 1400 metros, el día que también aquí se disputó el GP Latinoamericano (G1-2100 m), Touareg (Easing Along) hoy fue a los clásicos repitiendo la buena gestión, venciendo tras tener que luchar y manteniendo el invicto.

Otro invicto en una salida fue el que salió a comandar el lote, Sausales (Sebi Halo), que en principio fue escoltado por Rubini (Roman Ruler), ganador aquí del Especial Potrillos Generación 2012, que se movía entre el primero y los palos. Poco a poco, este último fue ganando terreno hasta que comenzó a luchar cabeza a cabeza con Sausales y así ingresaron al tiro derecho final. Pero a partir de ese momento, todo el protagonismo pasó a manos de Epic Forum (Malibu Moon), otro invicto en una salida, que había debutado venciendo también en esta pista (1400 m) pero por 8 cuerpos, y Touareg, ambos ganando terreno casi a la par. Finalmente, tras la lucha y el gran espectáculo que brindaron, la ventaja en la raya fue para el conducido por Eduardo Ortega Pavón.

Completando los 1500 metros de arena húmeda en 1’31’’18c, Touareg venció por ½ cuerpo a Epic Forum, tercero a muy lejanos 11 largos del anterior llegó Sausales y cuarto, también a 11 cuerpos más atrás, finalizó Rubini.

De esta manera, Touareg, que es entrenado por Gustavo Scarpello para la caballeriza Mi Metejón, mantuvo su invicto en dos presentaciones.

Como siempre, este cotejo es una buena medida de cara a lo que será, el 1° de mayo, el GP Montevideo (G1-1500 m). Dicho esto, está claro que Touareg será uno de sus principales candidatos.

El vencedor es hijo del reconocido padrillo norteamericano Easing Along (1998, Storm Cat), “Padrillo del Año" 2009 en Argentina. En nuestras tierras dio al momento 36 ganadores clásicos entre los que se destacan: Interaction, ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1); Llorón Cat, ganador del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), Que Piensa Cat (G1); Compasivo Cat (G1); Villero Cat (G1); Suggestive Boy (G1), Animas (G1), Got Talent (G1), Ecólogo (G1) y Capolicho (G1).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.